terapiagestalt.net@gmail.com  +34 650 623 123

Servicios

Ofrezco Terapia Gestalt en Barcelona, o en formato online por videollamada.

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia grupal
  • Talleres

La primera sesión de terapia individual o de pareja es gratuita, en la que veremos cómo te/os puedo ayudar, y trabajo con precios económicos en las siguientes sesiones.

 

¿En qué te puedo ayudar con la Terapia Gestalt?

Empiezo a contestarte esta pregunta con algo que es muy importante para mí poner en relieve. Este tipo de terapia y camino de crecimiento personal te ayudará a que tú mism@ encuentres tu forma de estar mejor en tu vida, contigo mism@ y con los demás. Yo no te diré lo que tienes que hacer, porque nadie sabe más de ti que tú mism@.

Mi papel será ayudarte a que identifiques tú mism@ en qué situaciones te impides contactar sanamente contigo y con tu entorno y esto no te permite atender sanamente tus necesidades, algo que tod@s hacemos. La Terapia Gestalt nos ayuda a estar más presentes y conscientes de cómo actuamos y gestionamos nuestras vivencias, para dejar de sabotearnos a nosotros mism@s.

Te ayudaré a que pongas el foco en ti, en lo que sientes, en cómo te relacionas, en el “para qué” haces lo que haces, para que tú mism@ te des cuenta de lo que te tengas que dar cuenta. Te ayudaré a identificar cuándo te estás saboteando e impidiendo así hacer lo que realmente quieres hacer en las distintas situaciones de tu vida, desde lo más cotidiano, que no por ello menos importante, y que te puede generar mucho malestar, hasta lo más trascendente de tu vida.

 

¿Para qué hacer Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt no es sólo un tipo de terapia para tratar problemas de ansiedad, depresión, duelo, miedos, autoestima, etc… sinó que es una herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. Si quieres conocerte más, para así también mejorar tu relación contigo y con l@s demás, éste es tu espacio:

 

“Cuando me entiendo a mí mismo, te entiendo a ti, y de este entendimiento surge el amor.”

Jiddu Khrishnamurti

 

La terapia es un trabajo personal, tú eres responsable de lo que es tuyo, de lo que piensas, de lo que sientes y de lo que haces, y tu trabajo empieza y acaba aquí, ocupándote de ti mism@. Sé que lo que hacen los demás influye en tu vida, pero lo que los demás hagan no está en tus manos, sí lo está lo que tú hagas con eso, y al hacerlo desde un lugar más consciente y sano gracias a tu proceso, podrás también plantar la semilla en las personas con las que te relaciones.

Las sesiones de terapia son un espacio seguro para experimentar, para plantearte escenarios distintos, para ejercitar tu presente (que es dónde ocurre todo) dejando de escuchar tanto a tu mente, que acostumbra a estar mucho en el pasado y en el futuro y a veces nos impide actuar acorde con lo que es auténtico en nosotr@s.

 

¿Cómo trabajaremos?

Sí, muy importante el plural, porque trabajaremos los dos. En la terapia Gestalt el terapiado (es decir, tú) mantiene una actitud activa en su proceso, de modo que en las sesiones vendrás a hacerte cargo de ti con mi ayuda. Yo te prestaré todo mi ser y sentir para ayudarte a descubrir y descubrirte. 

Trabajaré siempre desde el respeto a ti y a tu ritmo y proceso, con total sinceridad y honestidad.

Mi trabajo será reconocer todo aquello auténtico en ti y cuestionar o incluso confrontar aquello que nazca en ti de tu parte neurótica. Sí, aunque el término neurótico suene mal, tod@s lo somos a veces. Actuamos de forma neurótica cuando no somos capaces de identificar nuestras necesidades o no somos capaces de saciarlas sanamente. Quizá no podemos hacerlo por algún bloqueo emocional o porque desde el juicio no nos aceptamos tal como somos y nos reprimimos, o por el motivo que sea, que sólo tú podrás descubrir.

Entonces … ¿La Terapia Gestalt es para ti?

Para mí, el trabajo personal y autoconocimiento es imprescindible para vivir sanamente contigo mism@ y con los demás. Dicho esto, hay muchos motivos por los que la respuesta es SÍ

  • Te sientes perdid@ en tu vida y necesitas encontrarte
  • Sufres de ansiedad sabiendo o no el motivo
  • Tienes algún miedo que quieres superar
  • Estás triste o deprimid@
  • Quieres mejorar tu autoestima
  • Estás en un proceso de duelo 
  • Detectas problemas para relacionarte con los demás
  • Quieres empezar un camino de autoconocimiento y crecimiento personal
  • Sientes que no controlas tus emociones, que ellas te controlan a ti
  • No eres capaz de contactar con tus necesidades y te adaptas a las de los demás
  • Eres muy mental y quieres dejar de darle tantas vueltas a todo y poder vivir más em paz
  • Quieres hacer las cosas de forma distinta o gestionar de forma distinta lo que te ocurre y lo que haces pero no sabes cómo hacerlo.

La lista podría ser eterna, ¿tienes otros motivos para acudir a terapia? Cuéntamelos y te ayudo. En definitiva, si sientes que hay algo en ti que quieres cambiar y no sabes cómo, la Terapia Gestalt es para ti.

¿Empezamos? 🙂

Recuerda, ofrezco Terapia Gestalt en Barcelona o en formato online por videollamada.

Llámame o escríbeme al:

+34 650 623 123

O bien, escríbeme un correo a:

terapiagestalt.net@gmail.com

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram